Decorar un restaurante implica pensar en diferentes temas: el tipo de comida que se ofrece, el perfil de los clientes y sus gustos, el espacio, la zona, el clima, todo. Y en medio de tantos aspectos a tener en cuenta, las buenas mesas para restaurante son estratégicas en el momento de darle a este establecimiento un toque de diseño diferente y agradable para los comensales.

Ideas claves para escoger las mejores mesas para restaurante

  • La madera combinada con metal marca la tendencia. La combinación de estos dos elementos y los colores contrastantes dan un toque de diseño único y diferente. Se pueden decorar con plantas decorativas.
  • Las mesas contra la pared también pueden ser un buen detalle que hará diferenciar al restaurante de otros lugares, claro está acompañadas de una buena silletería y decoración.
  • Las islas también están de moda en los restaurantes sobre todo para poder reunir en una sola mesa a un grupo numeroso de comensales. Alrededor de este tipo de mesa todos comparten alrededor de la comida como en una mesa familiar.
  • Las mesas deben conservar la unidad y la armonía en conjunto con la decoración y temática del resto del restaurante.
  • El ambiente del restaurante determinará el material de las mesas. Por ejemplo, si el restaurante es de ambiente romántico y exclusivo, la madera es ideal, al igual que el cristal y el mármol que darán un toque de distinción al establecimiento.
  • Si el ambiente es más relajado e informal se podrán usar materiales como el plástico o el acero. Estas mesas se podrán decorar con manteles de colores fuertes o llamativos que resalten, den color y alegría al lugar.

Buenas mesas para restaurante en exteriores

No hay nada más agradable que llegar a un restaurante al aire libre y encontrar frescura y calidez en medio de la naturaleza o un espacio abierto. En estos casos es muy importante que las mesas sean de buena calidad y combinen con el estilo del establecimiento y el tipo de comida que se ofrece. Tener en cuenta que estas mesas deben ser de materiales de alta resistencia a la intemperie y a los cambios de clima.

El acero inoxidable es un buen material tanto para las mesas como para las sillas acompañantes. Incluso se pueden usar tanto para interiores como exteriores y su durabilidad depende del cuidado y mantenimiento que reciban.

Mesas y decoración

  • Las mesas para restaurante son el mueble donde los clientes comparten y disfrutan de una buena comida. Por lo tanto la decoración debe ser la adecuada para hacer de este momento algo especial e inolvidable. Ingeniosos centros de mesa pueden ser el punto de atención: objetos reciclables decorados son una buena idea.
  • Si las mesas son para una cena romántica y elegante, las velas serán el mejor acompañante.
  • Las frutas y las flores son ideales para dar un toque de color y energía que alegre a los comensales en ambientes al aire libre o en restaurantes más informales. Todo está en el ingenio y la creatividad.

Conclusión

Un buen restaurante es el que complementa su buena comida con un buen lugar en el que sus clientes se sientan cómodos y a gusto. Todo entra por los ojos, y es por ello que vale la pena invertir un dinero en muebles excepcionales que disfrutarán nuestros comensales más adelante. 

× Whatsapp