Escoger este elemento de uso permanente en la oficina es tarea crucial. Los buenos escritorios para oficina son variados en tamaño, materiales, dimensiones; lo importante es escogerlo según las necesidades y labores a realizar, sin olvidar que hagan parte integral de la decoración.

Dentro del espacio de una oficina el escritorio es el punto focal. Las medidas más usuales son 70 cm. de alto, mínimo de 120 cm. de ancho y unos 70 cm. de fondo, dimensiones adecuadas para poder desempeñar cómodamente un trabajo.

También es ideal que tenga acabado mate que evite reflejos de luz que afecten a quien labore allí.

Distribuir los elementos de trabajo que están sobre el escritorio es importante.

Por ejemplo ubicar adecuadamente el computador sin que ocupe todo el escritorio y dejar la CPU debajo de la mesa para garantizar su ventilación.

También es aconsejable distribuir de manera adecuada el teléfono, los útiles, lámpara de escritorio, etc. sin que obstaculicen las tareas a realizar.

Consejos para escoger buenos escritorios para oficina

  • Además del tamaño, el diseño es muy importante. El escritorio marca la pauta del estilo de decoración para toda la oficina y la selección del resto de mobiliario.
  • Hay diseños modernos y relajados; otros convencionales, clásicos y sobrios. Lo importante es que compaginen con la decoración.
  • Oficinas con poco espacio resultan buena idea usar escritorios de colores claros o incluso de vidrio que otorgan amplitud visual a los pequeños espacios.
  • En caso de que en un mismo espacio vayan varios escritorios, lo mejor es mantener la unidad y cuidar la imagen.
  • Se ofrecen diseños flexibles que al combinarlos permiten que cada colaborador cuente con su propio escritorio dentro un espacio de conjunto.
  • Buscar que la decoración del escritorio sea funcional, agradable y favorezca la realización de las labores diarias.
  • El binomio ideal es de escritorios y estantes de almacenamiento, ya que en ellos se pueden guardar documentos, libros, archivos, etc., que despejan el escritorio y ayudan a ver la oficina ordenada. Los cajones del escritorio serán usados para guardar objetos personales o de uso inmediato, a la mano, o incluso documentos bajo llave.
  • Los escritorios deben ir acompañados de sillas ergonómicas y flexibles que ingresen perfectamente en el espacio debajo del escritorio y permita que la persona que la use se siente cómodamente y pueda trabajar largas jornadas. Para ver nuestras sillas siga este link.
  • Las sillas se escogen acorde a la labor del trabajador y en materiales que jueguen con el diseño y estructura del escritorio, son ideales los apoyos brazo en la silla para generar un mayor descanso.

Los escritorios para oficina se constituyen en una pieza fundamental de la decoración de estos espacios. Su estilo, diseño, color, material, dimensiones y estructura son guía de distribución del espacio y del diseño de oficina.

Sin embargo, no se debe dejar de lado los colores de la pared y puertas de la oficina, ya que harán parte de la decoración y pueden llegar a ser la guía básica para escoger los colores y material del escritorio, mueble eje de la decoración y donde se concentra la productividad.

Si quieres ver más escritorios para oficina dale click aquí.

× Whatsapp