Escritorios Gerenciales

El lugar donde desempeñas tus labores, realmente es importante, aumenta tu productividad, mejora las relaciones con tu equipo. Busca puestos de trabajo flexibles, funcionales, modernos y que sean aliados en el alcance de metas, con un diseño y estética funcional para sus diferentes ambientes laborales.

NUESTROS ESCRITORIOS

Génova

Florencia

Milan

Nápoles

Palermo

Parma

Pisa

Siena

Bolonia

Roma

Turín

Venecia

Verona

Nuestra Alianza Comienza aquí

Llámanos

¿Tienes preguntas acerca de nuestros productos o servicios, quieres que vayamos y te asesoremos gratis?

Cómo encontrar el escritorio adecuado para su oficina en la ciudad de Cali: De su casa al lugar de trabajo

La oficina moderna es un espacio que evoluciona constantemente. Esto significa que el tipo de escritorio que necesita depende de cuánto gasta, dónde trabaja y qué tipo de tecnología quiere utilizar.

Con tantas marcas y diseños diferentes en el mercado, puede ser difícil saber qué escritorio funcionará mejor para su casa o lugar de trabajo. Sin embargo, con un poco de investigación y planificación, puedes encontrar el escritorio adecuado para tu espacio. En esta entrada del blog, te guiaremos a través de todo lo que necesitas saber para elegir el escritorio gerencial adecuado para tu casa u oficina. Cubriremos todo, desde las opciones de diseño más comunes hasta las limitaciones de presupuesto, así que siga leyendo si quiere saber más.

Escritorios hay de muchos tipos. Existen mesas que están pensadas para el uso con computadoras, otras que son tipo cubículo, y en esta ocasión ahondaremos más en los escritorios gerenciales. 

Toda empresa debe necesitar todo tipo de muebles para el buen funcionamiento de esta, y revisaremos en el impacto que puede tener este tipo de mesa en la identidad de la asociación. Veremos que es, cuándo necesitamos uno, cuáles son los mejores materiales para elegirlo, los cuidados para un escritorio de madera de este tipo  y algunos tipos de escritorios gerenciales.

Escritorio gerencial en la ciudad de Cali

¿Qué es un escritorio gerencial?

Los escritorios gerenciales son un tipo de mesa que está especialmente pensado para soportar las diferentes necesidades de los gerentes y directivos. Se trata de un mueble con el espacio suficiente para desempeñar sus funciones de forma cómoda y correcta.

Además de suplir a los usuarios con un área de trabajo adecuada, el diseño desempeña un papel fundamental, pues su apariencia, en conjunto con los otros muebles, definirá el ambiente dentro de la oficina que será percibido por nosotros, los empleados y también los clientes. 

¿Cuándo necesitamos un escritorio gerencial?

Buscaremos un nuevo mobiliario de esta clase cuando nuestro mueble esté bastante usado. Aunque pueda seguir siendo funcional, es importante que tengamos en cuenta como se ve realmente. ¿Cómo cliente o empleado, no sentimos que esto puede dar de que hablar de nuestra empresa? Dará la sensación de que somos descuidados y desordenados.

Cuando nuestro escritorio ya ha cumplido su ciclo de vida útil, es hora de cambiarlo. No importa el tipo de mesa que busquemos, o de que material la necesitemos, todo tiene su tiempo. Algunos materiales son mucho más duraderos que otros, pero tendremos que hacer un balance entre resistencia, apariencia y versatilidad.

Otra situación en la que necesitamos buscar un escritorio gerencial es cuando abrimos una oficina más grande, o cuando ampliamos nuestras sedes.

¿Cuál es la diferencia entre un escritorio y un escritorio gerencial?

Aunque ambos se traten de un tipo de mesa para oficina, la principal diferencia es que los escritorios gerenciales disponen de un mayor tamaño para facilitar un mejor trabajo, pero también están pensados de esta forma para ser capaces de albergar a más de una persona en él. Es usual que los directivos reciban visitas de empleados o clientes, por lo que una pequeña mesa no bastará para tener una charla importante.

El diseño de un escritorio gerencial es más importante que el de uno normal, pues al tratarse de un mueble tan importante, ayudará a definir el estilo de la empresa, o en otras palabras, la identidad empresarial.

Elegir el escritorio adecuado para su espacio de trabajo

El escritorio es una pieza clave del mobiliario de oficina. Es el lugar en el que pasará más tiempo que en cualquier otro lugar de su oficina. También es una zona esencial para la productividad. Para aprovechar al máximo este espacio, es importante elegir el escritorio adecuado para su espacio de trabajo. Puede optar por un nuevo tipo de escritorio o simplemente elegir el tamaño adecuado de uno ya existente. Estos son algunos de los factores que debes tener en cuenta a la hora de elegir el escritorio adecuado para tu casa o espacio de trabajo.

  • Altura y anchura de la mesa – La altura y la anchura de la mesa vendrán determinadas en gran medida por la altura y la anchura de su espacio de trabajo. También puede elegir diferentes alturas si tiene un espacio más alto que la media. Por ejemplo, si tienes un espacio más bajo que la media, puedes utilizar una mesa más baja. Si tu espacio es más alto que la media, puedes utilizar un escritorio más alto.
  • ¿Qué tipo de escritorio necesita?

Si te preguntas si necesitas un nuevo escritorio, la respuesta es sí. Los escritorios nuevos te darán más flexibilidad que un escritorio antiguo. La principal diferencia entre un escritorio nuevo y uno antiguo es que un escritorio nuevo es más duradero y se adapta mejor a las prácticas de trabajo actuales.

  • Material y color de la mesa

El material y el color del escritorio dependerán de su estilo personal, del color de sus paredes y de la combinación general de colores de su oficina. También puede elegir un escritorio de un color o material diferente al de sus paredes. Si quiere añadir un toque de color a una oficina que, de otro modo, sería neutra, un escritorio de un color vibrante será la solución.

  • Iluminación y accesorios de escritorio –

Si quieres aprovechar al máximo el espacio de tu escritorio, deberás pensar en añadir iluminación a tu espacio de trabajo. Puedes instalar luces bajo el escritorio y lámparas de escritorio para conseguir una iluminación suave y concentrada, perfecta para leer y estudiar. Para aprovechar al máximo un espacio de trabajo más pequeño, puedes añadir un escritorio de pie. Estos añaden un poco más de espacio de trabajo y eliminan la necesidad de estar sentado todo el día.

Si tienes presupuesto para ello, también puedes añadir funciones adicionales a tu espacio de trabajo, como cerraduras y cámaras inteligentes. Esto te ayudará a mantenerte más organizado y concentrado en tu trabajo.

¿Cuáles son los mejores tipos de materiales para escritorios gerenciales?

El tipo de material que elijamos se va a ajustar a las necesidades que tengamos y cada uno tiene sus cualidades así como sus puntos en contra. Entre los materiales más comunes tenemos:

Madera: Los escritorios de madera son los más comunes y clásicos. Con su diseño evocan un sentimiento acogedor en la oficina, una calidez y también elegancia. Dependiendo del tipo de madera su precio variará. Tenemos que tener en cuenta que este tipo de muebles puede ser susceptible al ataque de bichos y de hongos, por lo que tenemos que darles un tratamiento especial con las sustancias adecuadas. También hay que cuidarlos de la humedad porque tienden a dañar este tipo de muebles de forma rápida.

Metal: Los escritorios metálicos son más resistentes que los de otro tipo, pero su diseño suele ser más duro y frío. Hay muebles de este tipo que son resistentes al fuego, por lo que los documentos y papeles que estén guardados dentro de él podrán resultar ilesos en el caso de que se presente algún tipo de accidente. 

MDF: Los escritorios de MDF tienen como ventaja un precio menor que el resto, y también tenemos varias opciones para elegir qué apariencia queremos que tengan los muebles de esta clase. Tendremos especial cuidado a los golpes en las esquinas porque pueden reventar el material con facilidad, y también los alejaremos de los ambientes húmedos porque son especialmente susceptibles a ellos.

Vidrio: Los escritorios de vidrio brindan un diseño mucho más limpio a las oficinas, dan ligereza al ambiente y no hacen ruido visual en los ambientes en los que se les ubique. Los puntos en contra de este tipo de muebles son la facilidad con la que se ensucian y que son frágiles a los golpes porque se quiebran con facilidad. Para esto último existen los muebles de vidrio templado que son mucho más resistentes que los de vidrio normal; una buena opción cuando se tiene el dinero para adquirirlos. 

El tipo de material va a depender de que estemos buscando en el escritorio, y, después de poner en balance la utilidad, el diseño y el tipo de material, estaremos listos para hacer nuestra elección.

¿Qué tipo de escritorio necesitas?

A la hora de elegir el escritorio adecuado para tu casa o espacio de trabajo, hay algunas cosas clave que debes tener en cuenta. Cuando pienses en el tipo de escritorio que necesitas, ten en cuenta estos factores clave. Arquitectura.

Las características particulares de la arquitectura de tu espacio, como un techo bajo o un espacio limitado en el suelo, influirán en el tipo de escritorio que mejor funcionará en tu oficina. También puede elegir un escritorio que se adapte a su espacio de trabajo. Por ejemplo, si tiene un espacio limitado, puede elegir un escritorio que ocupe menos espacio.

Requisitos técnicos –

Si quieres añadir tecnología a tu espacio de trabajo, deberás pensar en elegir un escritorio que sea compatible con tus dispositivos y programas de oficina. Por ejemplo, si quiere poner un ordenador en su escritorio, querrá asegurarse de que el escritorio es compatible con un ordenador.

Material y color del escritorio

En cuanto al material y el color del escritorio, tienes varias opciones. Si quieres un escritorio que sea más agradable estéticamente, un escritorio que esté hecho de madera añadirá calidez a tu espacio. Si prefieres una estética más moderna, los escritorios de metal son una opción popular.

Si desea un escritorio más funcional, puede elegir un escritorio de aluminio anodizado. Este material es duradero y no se oxida, por lo que es una gran opción para la oficina o el hogar.

Los cuidados de un escritorio gerencial de madera:

Todos los tipos de muebles necesitan de un cuidado especial para asegurar su durabilidad y mantenimiento de una buena apariencia; esta vez nos centraremos en los escritorios gerenciales de madera.

  • Usaremos portavasos siempre. Con el calor que emiten los pocillos impregnan de humedad la madera creando anillos blancos. Nunca se deben colocar alimentos calientes en el escritorio.
  • Evitaremos ubicar el escritorio de madera cerca de las ventanas para prevenir la exposición a la luz directa.
  • Limpiaremos el polvo con frecuencia. El dejar acumular las capas de polvo en la superficie del mueble puede rayarlo; así que es importante limpiarlo con regularidad. 
  • No se debe limpiar con limpiadores de superficies cualquiera porque que son muy fuertes para la madera. Mejor buscar un limpiador especializado en madera, o con un paño húmedo solamente con agua.
  • Protegeremos la madera con aerosoles dedicados a esta tarea. Así mejoraremos su durabilidad a la par que le añadimos algunas capas de protección al mueble.
  • Puede suceder que por accidente lesionemos la madera o la arañemos. Para estos casos existen productos que rellenan y sellan estas heridas en el mueble, ayudando a mantener una apariencia nueva.
  • Llegados al caso en el que debamos dejar almacenado el mueble, es importante aplicarle aceite de madera antes y después del almacenamiento. Este aceite ayudará a que la madera no se seque y se mantenga bien humectada. Se recomienda impregnar al mueble y dejarlo durante 15 minutos.
  • Algunos escritorios, dependiendo de la madera, vienen encerados para mantener un brillo impecable en la superficie, pero con el tiempo se va desgastando y perdiendo el efecto. Enceraremos cuando creamos necesario darle una pequeña revitalización al mobiliario. Hay que aplicar el producto en una capa uniforme en dirección de la veta y no dejar que se asiente durante más de 15 minutos. Después procederemos a pulir con un paño suave hasta que la superficie quede suave y brillante.

Iluminación y accesorios de escritorio –

Si quieres aprovechar al máximo el espacio de tu escritorio, deberás pensar en añadir iluminación a tu espacio de trabajo. Puedes instalar iluminación bajo el escritorio y lámparas de escritorio para conseguir una iluminación suave y concentrada, perfecta para leer y estudiar. Para aprovechar al máximo un espacio de trabajo más pequeño, puedes añadir un escritorio de pie. Estos añaden un poco más de espacio de trabajo y eliminan la necesidad de estar sentado todo el día.

Si tienes presupuesto para ello, también puedes añadir funciones adicionales a tu espacio de trabajo, como cerraduras y cámaras inteligentes. Esto te ayudará a mantenerte más organizado y concentrado en tu trabajo.

¿Qué tipo de escritorio necesitas?

A la hora de elegir el escritorio adecuado para tu casa o espacio de trabajo, hay que tener en cuenta algunas cosas clave. En primer lugar, piensa en la altura de la mesa y en la cantidad de espacio que tienes en el suelo.

En segundo lugar, piense en el tipo de tecnología que desea utilizar en su espacio de trabajo. En tercer lugar, piense en la estética de su casa u oficina y en la combinación de colores que tiene. Y, sobre todo, piense en cómo quiere utilizar su mesa y qué quiere de su espacio de trabajo.

Tipos de escritorios gerenciales

  • Escritorio en L: Como su nombre lo sugiere, se trata de un tipo de mesa en forma de la letra “L” que brinda una apariencia moderna a la oficina. Hay una amplia gama de estilos y materiales para elegir, por lo que este mobiliario tiene cabida en cualquier tipo de oficina.

Dispone de una amplia superficie que nos permite siempre tener un poco más de espacio cuando lleguemos a necesitarlo. Posee múltiples cajones amplios que nos ayudará a mantener siempre ordenado nuestro espacio de trabajo. Ideal para ser colocado tanto en el centro de la oficina como cerca de la pared.

  • Escritorio clásico: El escritorio de toda la vida con una gran cantidad de variantes en su diseño disponible. Su versatilidad le permite adaptarse a toda clase de oficinas en el que se le ubique. Los cajones varían en número como en espacio dependiendo del diseño deseado.
  • Escritorio con mesa de apoyo: Se trata de un escritorio de estilo clásico que tiene una extensión que sobresale y en donde están ubicados los cajones. Esta extensión añade un espacio más de apoyo en donde es ideal ubicar documentos o equipo que queremos tener a la mano para cualquier momento en el que les necesitemos. 

Conclusión

A la hora de elegir el escritorio adecuado para tu espacio de trabajo, es importante tener en cuenta el espacio, la altura y el tipo de tecnología que quieres utilizar en tu casa u oficina. También es importante pensar en el material, el color y la iluminación del escritorio. Por último, es importante tener en cuenta la estética de su hogar o espacio de trabajo y la función del escritorio.

La importancia de elegir el escritorio gerencial adecuado dependiendo del diseño de la empresa es enorme, pues tanto los clientes como los empleados podrán identificar en él la línea visual de la compañía; y el material no solo desempeñará una función a la hora de realizar el trabajo. Ayudará a decorar la oficina dependiendo de como queremos que luzca.
No olvidemos tampoco que cada escritorio necesita dedicación y cuidado para asegurar su durabilidad y apariencia.

× Whatsapp