Sillas ergonómicas para oficina

Entendemos que la comodidad es lo primero; para elegir una buena silla la clave está en el rendimiento organizacional. Tu elección debe ser basado en diseño, confort, ergonomía y calidad. Dale a tu empresa productos que proyectan los resultados que deseas alcanzar. No negocies tu productividad.

Nuestra Alianza Comienza aquí

Llámanos

¿Tienes preguntas acerca de nuestros productos o servicios, quieres que vayamos y te asesoremos gratis?

Cómo elegir la silla de oficina ergonómica adecuada

Cuando te sientas en tu escritorio, tu cuerpo debe estar alineado, apoyando tu espalda y manteniéndote estable. Si te encorvas o te sientas con el cuello doblado, puedes provocar tensión en los músculos y ligamentos de la espalda.

Esto puede provocar dolor y rigidez durante el día. Las sillas de oficina vienen en diferentes formas y tamaños para adaptarse a una amplia variedad de configuraciones de puestos de trabajo. Tienen diseños ergonómicos que le ayudan a mantenerse sentado cómodamente durante largos periodos de tiempo, lo que es especialmente importante si pasa horas cada semana frente a la pantalla del ordenador. Las sillas de oficina ergonómicas están diseñadas con características especiales para que la silla soporte contorsiones naturales como sentarse erguido o inclinarse hacia delante.

Estas sillas suelen costar más que las sillas de oficina normales, pero merecen la pena si evitan el dolor lumbar y otros problemas músculo-esqueléticos con el tiempo. Si elige la silla de oficina ergonómica adecuada para su espacio de trabajo, podrá reducir la tensión en la parte superior de la espalda y aumentar la comodidad y la productividad a lo largo del día.

sillas ergonómicas en cali

Qué buscar en una silla de oficina ergonómica

Hay una serie de factores que hay que tener en cuenta a la hora de comprar una silla de oficina ergonómica. Si pasa mucho tiempo en su escritorio, una silla de oficina ergonómica puede reducir el dolor de espalda y aumentar su productividad. Lo primero que hay que tener en cuenta es la altura de su puesto de trabajo. Si su escritorio es demasiado bajo, una silla de oficina ergonómica no le ayudará. Sin embargo, puede utilizar una bandeja ajustable para el teclado si tiene un teclado ajustable. Si su escritorio es demasiado alto, puede utilizar una silla con brazo de palanca ajustable. A continuación, piensa en cómo te sientas cuando estás en tu escritorio. Si te sientas con la espalda redondeada o encorvada, estás forzando los músculos de la zona lumbar. Una silla de oficina ergonómica puede ayudar a apoyar su postura y mantenerle estable mientras trabaja.

Sillas de oficina de altura regulable

Si está en una oficina con varios puestos de trabajo, puede ser necesario ajustar la altura de su silla para que se adapte a cada escritorio de forma diferente. Una silla de oficina de altura ajustable le permite hacer esto, permitiéndole encontrar la altura de asiento perfecta para cada tarea. Algunas sillas le permiten subir y bajar el respaldo, mientras que otras tienen brazos ajustables en altura que le permiten reposicionar los brazos de la silla. Otra característica a tener en cuenta es la posibilidad de girar la silla. Una silla giratoria le permite mover su silla alrededor de su escritorio, permitiéndole apartarla si está trabajando en un escritorio más pequeño o más grande. Algunas sillas permiten incluso ajustar la altura del escritorio al girarlas para poder trabajar en diferentes ángulos.

Sillas de oficina de cuero ergonómicas

Aunque hay muchos tipos diferentes de sillas de oficina, la mayoría están diseñadas para la comodidad durante una o dos horas ocasionales de estar sentado en un escritorio. Sin embargo, algunas personas pasan la mayor parte del día sentadas en un escritorio y pueden necesitar una silla de oficina ergonómica para prevenir el dolor. Si tiene dolor de espalda u otros problemas musculares, debería pensar en adquirir una silla de oficina con diseño ergonómico. Estas sillas están especialmente diseñadas para ayudarle a sentarse correctamente y a posicionar su columna vertebral correctamente para prevenir el dolor. Hay muchos tipos de sillas de oficina ergonómicas, pero la principal diferencia entre ellas es el respaldo. La mayoría de las sillas de oficina tienen un respaldo duro y plano que está diseñado para mantenerle erguido. Una silla de oficina ergonómica tiene un respaldo contorneado que apoya su postura natural. Algunos sillones y sillas de oficina también tienen almohadas lumbares o un soporte lumbar que ayudan a sostener la parte baja de la espalda.

Sillas de oficina con respaldo de malla

Muchas sillas de oficina tienen respaldos de malla que le permiten personalizar la cantidad de apoyo que desea. Algunos respaldos de malla tienen una inserción de gel que proporciona una sensación suave y consistente, mientras que otros le permiten cambiar la malla para diferentes tipos de apoyo. Debería elegir una silla de oficina con un respaldo de malla que le permita ajustar la cantidad de apoyo que desea. Un respaldo de malla le permite personalizar el apoyo, de modo que si la parte inferior de la espalda comienza a endurecerse o siente dolor en la parte superior de la espalda, puede retirar el inserto y cambiar a un tipo diferente de respaldo.

Sillas de oficina de altura fija

Algunas personas prefieren una silla de oficina de altura fija. Hay una serie de factores que hay que tener en cuenta para decidir si una silla de altura fija es la adecuada para usted, pero aquí tiene algunas cosas en las que debe pensar. Si tiene que sentarse muy cerca del escritorio porque tiene un espacio de trabajo limitado, una silla de oficina de altura fija puede ser la mejor opción. Si necesita una determinada altura para estar cómodo pero está dispuesto a subir la silla si es demasiado baja, la altura fija puede ser una mejor opción. También debe pensar en su puesto de trabajo. Si tiene un puesto de trabajo más pequeño, una silla de altura fija puede ser lo mejor porque no puede bajar el escritorio para que quepa debajo de él. Si tiene un puesto de trabajo más grande, una silla de altura fija puede ser menos cómoda porque tendrá que alejar la silla del escritorio.

Conclusión

Una silla de oficina ergonómica puede ayudarle a reducir la tensión en la espalda y a mantener una buena postura mientras trabaja. Si pasa mucho tiempo en un escritorio, una silla de oficina ergonómica puede evitar el dolor de espalda y aumentar su productividad. La elección de la silla adecuada para su espacio de trabajo puede marcar una gran diferencia cuando está sentado durante largos períodos de tiempo.

× Whatsapp