Escritorios Operativos

Es importante pensar es practicidad y buenos precios cuando pensamos en escritorios operativos, estos nos ayudaran para realizar las tareas cotidianas que sean funcionales, que duren y que se acomoden a cualquier espacio de manera flexible.

NUESTROS ESCRITORIOS

Alicante

Ávila

Barcelona

Bilbao

Burgos

Cáceres

Cádiz

Córdoba

Coruña

Cuenca

Girona

Granada

León

Madrid

Oviedo

Pamplona

Salamanca

Sevilla

Toledo

Valencia

Valladolid

Zaragoza

Nuestra Alianza Comienza aquí

Llámanos

¿Tienes preguntas acerca de nuestros productos o servicios, quieres que vayamos y te asesoremos gratis?

¿Cómo escoger un escritorio en Cali?

En algún momento estaremos en la situación en la que tengamos que elegir nuevos escritorios tanto para nosotros como para nuestros empleados, pero no siempre es tan sencillo como invertir en el primero que se te cruce en frente, o en el más caro del mercado.

Hay muchos aspectos que se deben tener en cuenta cuando se va a invertir en este tipo de mobiliario, y su importancia es tal que puede llegar a disminuir o incrementar la productividad de toda la empresa. En este artículo te mencionaremos cuán importante es elegir un buen escritorio, en qué debemos reflexionar cuando nos disponemos a invertir en ellos, los diferentes tipos y como no nos funcionará un mismo tipo de escritorio para cualquier tipo trabajo en la empresa.

escritorios en cali

¿En qué pensar a la hora de comprar escritorios en Cali?:

No todos buscaremos el mismo escritorio de oficina, pues depende del tipo de oficina, el tipo de empresa y que tan útil nos pueda ser.

Porque tenemos que reflexionar a la hora de invertir nuestro dinero en estos mobiliarios, mostraremos algunos puntos que tenemos que tener si o si en cuenta a la hora de elegir escritorios:

  • Materiales: Los hay de metal, de madera, MDF, vidrio, entre otros. Tendremos en cuenta la relación entre precio y material y utilidad. A continuación daremos una pequeña explicación de cada material junto a algunas ventajas y desventajas de los mismos:

    • Escritorio de metal: Las ventajas de esta clase de mobiliarios es que son más duraderos y resistentes que los otros materiales, por lo que es capaz de soportar un mayor peso. Una mayor duración se traduce a una renovación mucho menos constante.
    • Escritorio de madera: Por su estilo, los muebles de madera aportan una imagen más acogedora a las oficinas, y aunque no son tan resistentes como los de metal, en todo caso perduran por mucho tiempo. La ventaja frente a escritorios de otro tipo de materiales es que la madera es sostenible y amigable con el medio ambiente.
    • Por otro lado, este tipo de mobiliario es susceptible tanto a hongos como insectos que ingieren madera, por lo que será necesario darle al escritorio un tratamiento con los productos adecuados. Otra de las desventajas del material es su sensibilidad a la humedad y su inflamabilidad.
    • Escritorio de vidrio: Los escritorios de este tipo de material son más fáciles de combinar y se adaptan con facilidad a una gran variedad de estilos y diseños mientras que dan la sensación de limpieza visual y espacio.

Las desventajas de este tipo de mobiliario es que se ensucian con gran facilidad y se les nota mucho, además, al tratarse de vidrio, los golpes pueden quebrar el escritorio si no se tiene cuidado. Si se desea un vidrio que sea resistente, elegiremos uno que sea templado.

  • Escritorio de MDF: Los escritorios de este tipo de material aglomerado serán mucho más asequibles que los de madera, por lo que podremos considerarlo a la hora de elegir el mueble adecuado. No obstante, tendremos que tener cuidado con el agua y la humedad, pues son su talón de Aquiles. También, aunque parezca ser un material resistente, en realidad las esquinas de esta clase de mobiliario son susceptibles a revenarse por golpes.
  • Estilo y diseño: Muy importante y va estrechamente relacionado con el tipo de material que elegiremos, y es que aunque unos sean más resistentes y más baratos que otros, no todos van a combinar con la línea visual de nuestra empresa. Tendremos que elegir uno que fielmente se ajuste nuestra identidad corporativa, pensando en como nos verán los clientes y en como se identificarán los empleados.
  • Tamaño: Tenemos que pensar en el tamaño del escritorio en relación con el espacio del que disponemos. Hay que hacer un buen equilibrio entre que tan grande necesitamos que sea y el área que dispondremos en la oficina. La forma también se incluye aquí, pues si estará ubicado en una esquina, es mejor un escritorio en forma de L.

    Dejaremos el suficiente espacio en la oficina como para que no estorbe al mismo tiempo que pensaremos en que el área para trabajar sea óptimo para nosotros y nuestros empleados. 
  • Comodidad: Uno de los puntos más importantes a tener en cuenta porque existe una relación entre comodidad y eficiencia, lo que se termina traduciendo en trabajo bien hecho y a tiempo. La altura del escritorio, el espacio que del que dispondrán nuestros empleados para completar sus tareas sin tener que mover las cosas constantemente porque no tienen donde colocarlas, si tendrá cajones porque necesitan guardar papeles u objetos, etc.

    La ergonomía es muy importante, y retomando el punto de la altura, pondremos atención en que el escritorio no sea ni muy alto ni muy bajo. Los empleados deben ser capaces de apoyar sus brazos de forma totalmente horizontal, pues de esta forma las muñecas, los codos y los hombros no sufren el mismo desgaste en comparación a unos brazos muy elevados o muy caídos. 

La importancia de tener un buen escritorio en Cali

El tipo de escritorio que se utilice va a depender del tipo de trabajo que realicen los empleados, y así mismo es importantísimo pensar en la comodidad a la hora de trabajar. A continuación daremos razones de peso sobre como va a influir positivamente en tu empresa la adecuada elección de un escritorio:

  • Comodidad: Como mencionamos anteriormente, la comodidad prima en el trabajo, pues entre más cómodos estén los empleados, mayor será la productividad. Una alta productividad será igual a un incremento en las ganancias.
  • Afinidad al trabajo: Está relacionado con la comodidad. Cuando nos encontramos satisfechos con nuestro lugar y entorno de trabajo, laboraremos a gusto. 
  • Identidad corporativa: Que el escritorio combine con el estilo de la empresa nos ayudará a lograr una inmersión con la misma. Hará que nos apersonemos e identifiquemos con la asociación para tener una sincronía. 
  • Personalidad:  Será un espacio para nosotros en el que organizaremos las cosas con nuestro propio sistema, esto terminará haciendo que nos familiaricemos con el escritorio y pensemos en él como un espacio único. Esto también aumentará nuestro bienestar y el de los trabajadores.

Algunos tipos de escritorio en Cali:

Tipos de escritorios hay muchos, con variaciones, combinando varios tipos en uno solo, etc. Aquí mostraremos solo algunos de entre tantos:

  • Escritorio en L: Un tipo de escritorio versátil que es ideal para ser ubicado en las esquinas gracias a su forma de letra “L”. Puede ser acomodado en las esquinas. Dispone de una larga superficie para que tengamos todo lo que necesitamos para ejercer nuestro trabajo. 
  • Escritorio flotante: Este tipo de mobiliario libera el espacio que ocupan las patas de las mesas gracias a que se debe sujetar a la pared. Ideal para oficinas en las que se quiera ocupar poco espacio.
  • Escritorios plegables: Un tipo de escritorio que puede hacerse más largo gracias a rieles que permiten ensanchar el espacio y permitiendo acomodar tablas encima para ganar área de trabajo. 
  • Escritorios para operarios: Se trata de un gran escritorio en forma de letra “E” que cumple la función de escritorios sencillos en donde se pueden ubicar dos operarios. Los podemos encontrar de múltiples espacios y distribuciones con el fin de ayudar a cumplir la tarea adecuada.
  • Escritorio para computadora: Un mueble que, como dice su nombre, tiene pensado un espacio para ubicar una computadora y sus componentes para trabajar adecuadamente con la herramienta. Dispone de una bandeja bajo la mesa en donde se ubicarán el teclado y el ratón. 

Diferentes escritorios para diferentes trabajos en la empresa:

Como se mencionó anteriormente, no cualquier escritorio es ideal para cualquier tipo de trabajo que hay que cumplir en la empresa. Daremos algunos ejemplos de como el mobiliario debe depender del tipo de función que se cumpla en una organización:

  • El escritorio ideal para una secretaria debe ser uno que tenga suficientes compartimentos para guardar documentos de todo tipo. También debe de disponer de una gran superficie capaz de albergar todo lo que pueda necesitar, como un teléfono, una computadora, libretas, libros, cuadernos, etc.
  • El escritorio de un gerente debe ser elegante y que hable por la empresa frente a los clientes y socios. Cualquier tipo de mesa no va a cumplir con el trabajo, por lo que debe ser un escritorio que se vea adecuado frente al cargo como al tipo de empresa en el que se encuentra el mueble.
  • Los escritores de un periódico deben usar un escritorio que sea plano, en donde haya suficiente superficie para poder teclear sin problemas a la vez que apoyan sus brazos.

Así como la tecnología, los escritorios han ido evolucionando a lo largo del tiempo para adaptarse a las necesidades particulares de sus usuarios, y habiendo visto lo importante que es elegir concienzudamente el tipo de escritorio dependiendo del tipo de trabajo que se realice dentro de una empresa, podemos prever los beneficios que nos traerá escoger el correcto. 

Solo hay que recordar hacer un balance entre material, tamaño, diseño y tipo de escritorio que necesitemos para nuestra corporación.

× Whatsapp