Los arquitectos son criaturas visuales, después de todo. Y la mayoría de los que amamos el diseño solemos sentirnos atraídos por las mismas cosas: colores llamativos, líneas sencillas y estética minimalista.

La arquitectura de oficinas y el diseño de interiores de oficinas van de la mano. Si te apasiona diseñar espacios, ésta es una excelente opción. He aquí el motivo: los arquitectos tienen uno de los trabajos más importantes del mundo cuando se trata de mejorar la vida humana a través de la arquitectura y el diseño de interiores. Incluso si no estás especialmente interesado en la arquitectura o el diseño de interiores, estar al día de las tendencias te ayudará a parecer más atractivo haciendo que tu entorno sea más interesante y creativo. Además, como arquitecto o diseñador, trabajar con otros es algo natural para ti. Trabajar con otros también significa colaborar con otros diseñadores en proyectos y hacerles preguntas para obtener su opinión sobre tus diseños y así poder hacer revisiones antes de dar el siguiente paso en el proceso.

¿Qué es el diseño de interiores de oficinas?

El diseño de interiores de oficinas es el arte y el oficio de diseñar espacios que hagan que la gente se sienta cómoda. Para conseguirlo, los arquitectos y diseñadores de interiores trabajan con todos los aspectos de un espacio para diseñar un espacio que tenga en cuenta tanto la función del espacio como la psicología de las personas que se encuentran en él. El diseño de interiores de oficinas es un arte combinado con la ciencia. Hay ciertas reglas y normas que se aplican al diseño de espacios. Esto es lo que hace que todo funcione.

Diferencias y similitudes entre un arquitecto y un diseñador de interiores

Arquitecto: Un arquitecto diseña, planifica y gestiona la construcción y el desarrollo de edificios, estructuras y terrenos. Un arquitecto diseña la disposición de un espacio, planifica su uso y actividades, y garantiza el funcionamiento seguro y eficiente del edificio y sus sistemas. El diseño del arquitecto también incluye la creación de espacios interiores y exteriores. Diseña los muebles y el mobiliario, como los escritorios y las sillas de oficina, las mesas de conferencia, los accesorios de iluminación y los armarios. Además, el arquitecto diseña la forma de amueblar un edificio para maximizar la funcionalidad y minimizar el coste. Como los arquitectos suelen trabajar con ingenieros, suelen ser responsables de la integridad estructural de sus diseños.

Diseñador de interiores: Un diseñador de interiores diseña y planifica la distribución de un espacio interior. Diseñan los muebles, las instalaciones y el equipamiento que se colocan en los espacios. Un diseñador de interiores también es responsable de la rentabilidad de los diseños y de la estética de los espacios. Los diseñadores de interiores suelen trabajar con arquitectos, ingenieros y otros diseñadores para que las habitaciones y los espacios funcionen correctamente. Tanto los arquitectos como los diseñadores de interiores trabajan con las personas para crear espacios que sean funcionales, bellos y con estilo. Sin embargo, los arquitectos son más responsables de la integridad estructural de sus diseños, mientras que los diseñadores de interiores son responsables del valor estético de los mismos.

Cosas que hay que tener en cuenta al buscar trabajo como arquitecto o diseñador de interiores

La mayoría de los arquitectos y diseñadores son autónomos. Esto significa que diseñan y crean espacios sin una oficina ni empleados que les ayuden con los proyectos. Todos los arquitectos y diseñadores tienen empleados, becarios y otros asistentes que trabajan con ellos en los proyectos de diseño y gestionan el espacio de la oficina, los empleados y las prácticas empresariales. Cuando busques un trabajo como arquitecto o diseñador de interiores, es importante que tengas en cuenta tres cosas. En primer lugar, hay que estar preparado para trabajar muchas horas y viajar con frecuencia. En segundo lugar, asegúrate de que puedes soportar el estrés de gestionar un negocio por tu cuenta. Y por último, asegúrate de que puedes soportar el grado de creatividad e innovación que supone diseñar espacios únicos para espacios únicos.

3 pasos para dominar la arquitectura y el diseño de interiores de oficinas

Aprende sobre tu campo – Tanto si te interesa la arquitectura como el diseño de interiores, es importante que entiendas el campo y la industria en su conjunto. Para ello, lee libros, toma clases, únete a grupos de diseño y a otras organizaciones relacionadas con el diseño, y asiste a conferencias. Crea un blog: crea un blog en el que puedas publicar tu trabajo, dar tutoriales, escribir sobre tendencias de diseño y participar en debates. Esto te ayudará a mantenerte al día de las tendencias del diseño, a ser visible en tu campo y a conseguir un gran número de seguidores fieles. Haz contactos: las personas serán tu recurso más valioso a la hora de diseñar espacios. Ponte en contacto con otros arquitectos y diseñadores de interiores para aprender de sus experiencias, participa en eventos de networking y hazles, preguntas sobre su trabajo y cómo se convirtieron en diseñadores.

Comienza a aprender acerca de ergonomía, la normatividad en colombiana y los diferentes tipos de mobiliario de oficina que puedes usar en tus proyectos.

Conclusión

Los arquitectos y los diseñadores de interiores son personas muy creativas a las que les apasiona crear espacios únicos que sean a la vez funcionales y bellos. Estas carreras son ideales para las personas que buscan marcar la diferencia en el mundo a través del diseño. Como con cualquier tipo de trabajo, es importante investigar antes de solicitar un empleo. Además, cuando solicites un trabajo, asegúrate de demostrar tu creatividad mediante ideas de diseño y bocetos. Los arquitectos y diseñadores de interiores son seres visuales. Necesitan dibujar, esbozar y visualizar espacios en los que la gente estará durante años. Y por último, intenta diversificar tus habilidades. Los arquitectos y los diseñadores de interiores son personas creativas que no saben codificar y no tienen por qué saber dibujar, pero deben ser capaces de entender y aplicar cualquier tipo de diseño.