Hoy en día las sillas de colegio y universidad en Colombia, más que nunca, los estudiantes se ven en la necesidad de encontrar un ajuste académico único que fomente y abarque sus intereses. Esto no sólo hace que el estudiante-atleta tenga más éxito, sino también que la experiencia universitaria sea más personalizada y agradable. En respuesta a esta necesidad, según la NORMA TÉCNICA COLOMBIANA 4734 ha implementado varias normas nuevas para crear un entorno de aprendizaje más inclusivo para todos los estudiantes-atletas, entrenadores, técnicos y otros miembros del personal. Estas nuevas directrices se han desarrollado a partir de las aportaciones tanto de los estudiantes universitarios como de los colegios y de todo el país. ¿Cómo te beneficias de formar parte del esfuerzo continuo de tu escuela o programa por ser moderno e inclusivo? ¿Cómo un pupitre o mobiliario educativo puede contribuir con ello?

¿Qué significa educación inclusiva?

La educación inclusiva anima a los alumnos a pensar de forma diferente y a establecer conexiones entre sus experiencias escolares y el mundo que les rodea. Esto se puede hacer a través del diseño, la programación, los materiales y la entrega. También puede hacerse a través de la formación interna y/o externa. Al hacer que las experiencias escolares se basen más en las reglas, se centren en lo académico y sean más relevantes desde el punto de vista deportivo, los estudiantes están capacitados para tomar decisiones informadas, reflexionadas y empoderadas. También son más capaces de reconocer y comprender el impacto de lo que hacen y por qué lo hacen.

La norma técnica colombiana 4734 adopta un enfoque integral de la educación inclusiva.

Los profesores y los miembros del personal que trabajan con los estudiantes se benefician de una educación moderna e inclusiva. Esto puede hacerse mediante visitas in situ, formación interna y/o externa, y proporcionando herramientas y recursos basados en la investigación. Estos recursos pueden ayudar a los estudiantes a tomar decisiones bien informadas, reflexionadas y empoderadas.

¿Cómo se beneficia usted de formar parte del esfuerzo continuo de su escuela o programa por ser moderno e inclusivo?

Los estudiantes de la escuela que participan en programas que promueven la inclusión y la hospitalidad se beneficiarán de la misma educación inclusiva que está disponible para otros estudiantes. Esto incluye oportunidades para interactuar con estudiantes actuales, entrenadores y miembros del personal para conocer sus experiencias, desafíos y éxitos. Además, los estudiantes que participen en los esfuerzos de inclusión recibirán experiencias de aprendizaje únicas adaptadas a sus intereses, capacidades y aptitudes.

Norma técnica colombiana 4734: el estándar de las sillas de colegio y universidad.

Ahora más que nunca, cada escuela y los programas asociados a ella deben cumplir con las exigencias de la norma técnica colombiana 4734 y esto afecta la normativa colombiana para hablar de calidad y ergonomía, que incluyen, entre otros, requisitos mínimos de inscripción, costes, instalaciones, programación y cumplimiento. Por eso, formar parte del esfuerzo continuo de tu escuela o equipo por ser moderno e inclusivo te beneficia enormemente. Los mismos puestos de trabajo, los auditorios, y en general ser consientes que el mobiliario para instituciones educativas influye en el rendimiento de los estudiantes universitarios y de colegio, esta en una buena razón para tener de su lado una fábrica de sillas y mesas para colegios para tener clara la pupitres escolares y sillas escolares.

¿Cuál es la dirección futura de la norma técnica colombiana 4734 en su esfuerzo por ser moderna e inclusiva?

Como ocurre con la mayoría, el futuro de la norma técnica colombiana 4734 es brillante. Aunque todavía hay retos por delante en sillas de colegio y universidad, se pueden observar mejoras en todos los ámbitos. El nivel de competencia y los recursos disponibles para los programas han crecido sustancialmente en los últimos años. Además, la norma técnica colombiana 4734 ha dado pasos significativos para hacer que el deporte sea más accesible para todos los participantes, incluyendo la ampliación de sus normas de elegibilidad para incluir más deportes. Estos esfuerzos están dando sus frutos y se reflejan en el actual nivel de popularidad del deporte. Aunque es fácil echar la vista atrás y ver lo lejos que hemos llegado, es igualmente importante mirar hacia adelante y ver lo que viene. El futuro de la norma técnica colombiana es la educación inclusiva y la competición alcanzable para todos.

Palabras finales

La inclusión es un valor fundamental de la educación superior. La educación moderna e inclusiva comienza con la aceptación de la diversidad. Todos los estudiantes, independientemente de su raza, etnia, creencias religiosas o situación socioeconómica, tienen derecho a recibir una educación de alta calidad que satisfaga sus necesidades de aprendizaje, así como un puesto y espacio de estudio que vaya acorde con esto. Eso empieza por ser capaz de identificar y acceder a los recursos de su centro o programa que apoyan un entorno de aprendizaje moderno e integrador.