La silla, el escritorio, y unos buenos muebles para oficina, además de ser útiles para desarrollar las labores cotidianas, logran trasmiten sensaciones todo el tiempo a través de sus colores, y por ello es muy importante, a la hora de escoger el diseño de la oficina y de los escritorios que la acompañan, tener en cuenta este aspecto.
Una silla ergonómica, un escritorio o unos archivadores con el color indicado pueden ser, no solo, un buen y útil complemento en el diseño de la oficina, también logran ayudar a que quien los utilice normalmente se sienta mejor, de la misma manera que pueden mostrar un mensaje de tranquilidad o incluso deseo a quien visita la oficina eventualmente.
Podemos encontrar diferentes estudios que a través de la teoría del color nos enseñan cuáles son los significados o lo que trasmite cada color. Desde tranquilidad hasta promotores de la creatividad, los muebles para oficina muestran una amplia gama de sensaciones a través de los colores.
Escoger el color de los muebles de la oficina va más allá del gusto. Es por ello que hacemos esta lista con los tonos que podemos tener en cuenta para esta decisión. Debemos tener en cuenta que en muebles no es necesario que el color esté en la total de la estructura, con un acento basta.
- Negro. Es sinónimo de elegancia. Unos buenos muebles para oficina negros, pueden trasmitir estatus y dar sensación de autoridad.
- Blanco. Este color da amplía los espacios y con su uso se puede generar un aspecto de limpieza y pureza.
- Verde. Normalmente, se evoca a la naturaleza produciendo un aspecto renovador y tranquilizador. Unos muebles con un acento verde, puede evocar abundancia.
- Rojo. Se asocia, normalmente, con la pasión, el amor y la fuerza. Se puede demostrar, con su utilización, el cambio y fortaleza. Es recomendable usar algunos muebles con estos tonos o parte de ellos, para no saturar tanto el espacio con este color, ya que demasiado, puede ser abrumador.
- Muebles de oficina azules pueden comunicar un mensaje de responsabilidad y confianza, propiciando, en tonos claros, calma; en oscura fortaleza y seguridad
- Usualmente, se asocia con la felicidad y la luz. También puede trasmitir sensaciones de tranquilidad.
- Este es la combinación de rojo con amarillo y tiene sus fortalezas propias. La presencia de este color se asocia con la creatividad y el movimiento. Además de considerarse energético.
- Café. En muebles para oficina puede estar presente en la infinidad de tonos que tiene la madera. Evoca la tradición, a la vez que muestra la firmeza y confianza.
- Gris. Generalmente, se considera como un color que da una sensación conservadora. Pero combinado con blanco puede generar un aspecto moderno y formal.
Conseguir buenos muebles para oficina
Como vemos, los colores en los buenos muebles para oficina no son algo que se debe escoger por mero gusto o deseo. Así como es importante tener en cuenta su diseño y adaptación al espacio, se debe pensar en que trasmiten un mensaje claro. Hay que tener en cuenta la imagen que queremos mostrar para encontrarlos colores adecuados. Son una afirmación de lo que queremos proyectar.