Hay pocas cosas que afecten más a tu trabajo que la oficina que utilizas. Tanto si eres un empresario, alguien independiente o un empleado, un escritorio moderno adecuado puede marcar la diferencia. Desde la eficiencia con la que trabajas hasta la alegría que tienes en tu oficina cada día, elegir un escritorio gerencial o un escritorio operativo tendrá un impacto duradero en tu productividad y felicidad general en el trabajo. ¿No sabe por dónde empezar? Esta guía le dará consejos para encontrar un escritorio moderno que se adapte a su espacio y a su empresa, desde consideraciones sobre la distribución y las tendencias de diseño hasta la funcionalidad y el coste.

¿Qué es un escritorio moderno?

Los escritorios modernos se caracterizan por sus líneas limpias, sus herrajes mínimos y su diseño ligero y aireado. Estas características suelen facilitar el movimiento de los objetos por la oficina sin chocar con ellos, y facilitan el trabajo a distancia desde el ordenador sin que te ciegue la luz. Este estilo de escritorio es ideal para oficinas con niveles de actividad ligeros o medios y también es adecuado para empresas tecnológicas de nueva creación y entornos de pequeñas empresas en los que la estética es más importante que la funcionalidad pesada.

Cómo encontrar el escritorio de oficina adecuado para usted

Hay varias maneras de encontrar el escritorio adecuado para usted.

– En primer lugar, puede visitar una tienda local de muebles de oficina y recorrer su selección de escritorios. Hágase una idea de los diferentes estilos y marcas que tienen, y trate de encontrar una tienda que tenga el que más le guste.

– Otra forma de encontrar el escritorio adecuado es dejarse asesorar por expertos. Con una palabra clave como «escritorio gerencial» o «escritorio operativo«, puedes encontrar las mejores recomendaciones sobre escritorios.

– La tercera y más importante forma de encontrar el escritorio perfecto es visitar a tus clientes, colegas y otros socios comerciales. Pregúnteles dónde trabajan e intente hacerse una idea de qué estilos y marcas son habituales en su sector.

¿Qué necesita de su espacio de trabajo?

Hay un par de cosas que querrás buscar cuando elijas tu nuevo escritorio. Querrás buscar un escritorio de oficina que sea funcional, estético, ergonómico y asequible.

– Funcional: Cuando elija su nuevo escritorio, debe asegurarse de no sacrificar demasiada funcionalidad para que tenga un buen aspecto. Si necesita que su escritorio almacene archivos, sostenga un ordenador y sirva como espacio de trabajo adicional, querrá asegurarse de que puede hacerlo todo.

– Estéticamente agradable: aunque no es necesario que un escritorio hecho a medida tenga un buen aspecto, sí que debe elegir un escritorio que quede bien en su oficina. Asegúrese de que el estilo de su escritorio encaja con el resto del mobiliario y que no desentona con las paredes o la decoración.

– Ergonomía: si pasa mucho tiempo sentado frente al computador, querrá asegurarse de que su escritorio es cómodo y de que no acabará con dolor de espalda. Una buena forma de averiguar si tu escritorio es ergonómico es probar algunos trucos de oficina, como ponerse de pie y caminar alrededor de tu escritorio, además de conseguir una buena silla ergonómica o su propia silla ejecutiva.

¿Qué necesitas de tu espacio de trabajo?

Hay algunas cosas que querrás asegurarte de que tu nuevo escritorio tiene. Querrás asegurarte de que el escritorio tiene:

– Forma de L: Los escritorios en forma de L son una forma popular en las oficinas, pero también resultan ser una opción ergonómica que fomenta una mejor postura.

– Amplio/estrecho: Los escritorios anchos son ideales para espacios pequeños, pero pueden parecer fuera de lugar en oficinas con esquinas y paredes estrechas. Los escritorios estrechos son mejores para las oficinas más pequeñas y también facilitan el movimiento con ellos.

– Ajustable en altura: Tener un escritorio que pueda ajustarse a su altura hará que el entorno de trabajo sea más cómodo. Además, es una inversión inteligente a largo plazo.

– Ergonómico: Dependiendo de sus hábitos de trabajo, es posible que desee invertir en un escritorio que sea más ergonómico. Estos escritorios están diseñados para fomentar una mejor postura, y algunos también cuentan con ruedas para la movilidad.

Reflexiones finales

Elegir el escritorio adecuado requiere tiempo y consideración, pero el esfuerzo merece la pena. Un escritorio bien hecho puede durar toda la vida y hacer que tu entorno de trabajo sea cómodo y eficiente. Merece la pena el esfuerzo de encontrar el escritorio adecuado, y el artículo anterior puede ayudarle a iniciar la búsqueda.