Cuando se trata de comprar sillas de escritorios para oficina, hay muchas opciones. Desde los modelos básicos que ayudarán a los nuevos empleados a adaptarse al entorno de la oficina y al diseño ergonómico, hasta los modelos ejecutivos de gama alta reservados a los altos cargos.

Con tantas opciones diferentes, puede sentirse un poco abrumado cuando busque su primera silla de escritorio. Sin embargo, con un poco de investigación y una comprensión de lo que es importante en la compra de una silla de oficina, puede reducir fácilmente su búsqueda a las sillas que satisfagan sus necesidades, así como las de las personas que las van a utilizar de forma regular.

Qué hay que tener en cuenta cuando se buscan sillas de escritorios de oficina

Cuando busque la silla de oficina adecuada para su pequeña empresa, es importante tener en cuenta el tipo de empleados que la utilizarán y durante cuánto tiempo. Conocer estos factores le ayudará a encontrar la mejor silla para sus necesidades.

– Idoneidad

– Aunque hay una gran variedad de sillas de oficina disponibles, no todas son adecuadas para todos los entornos. Por ejemplo, si desea utilizar una silla de oficina para un niño, deberá tener en cuenta el tamaño y el peso de la persona que la utilizará.

– Comodidad y ergonomía

– Estar sentado durante horas no es saludable para la mayoría de las personas. Si quiere evitar la tensión en la espalda, el cuello y los hombros, es importante buscar una silla que ofrezca un buen apoyo y esté diseñada para adaptarse al cuerpo del usuario.

Guía de compra – ¿Debo comprar una silla de oficina?

Antes de tomar una decisión final sobre qué silla de oficina adquirir, puede ser útil pensar si necesita o no una silla de oficina. Aunque una silla de oficina es una herramienta útil, es perfectamente posible arreglárselas con un escritorio si no tiene uno. Lo siguiente que debes tener en cuenta es el tipo de ordenador que vas a utilizar.

Mientras que muchas sillas de escritorio funcionan con la mayoría de los ordenadores, es posible que desee obtener una silla de oficina que funcione específicamente con su ordenador. Por ejemplo, puede necesitar una silla de oficina que sea ajustable para poder sentarse a una altura específica para diferentes tareas. También puede ser útil poder girar la silla para utilizar el ordenador en un ángulo diferente.

Marcas y modelos

Aunque es fácil entender lo que puede representar cada una de las diferentes marcas y modelos de sillas de oficina, puede ser útil ver una comparación de quién fabrica cada una. Esto le permitirá hacerse una mejor idea de lo que ofrece cada fabricante, así como ayudarle a decidir entre marcas que son similares. También es útil saber cuál es el rango de precios general de cada silla de oficina. Si lo sabe, podrá decidir qué modelo se ajusta a su presupuesto. También hay otros factores que hay que tener en cuenta a la hora de elegir una silla de oficina, como el número de modelos disponibles, la información sobre la garantía y si quiere o no una silla de ordenador.

Hay muchas marcas y modelos de sillas de oficina en el mercado, Mobles de Colombia intenta cuidar siempre la calidad de fabricación e importación de sus partes, pero ¿cómo saber cuál es la adecuada para usted? ¿Y cómo sabe cuál es la adecuada para su espacio de trabajo? Puede resultar abrumador intentar decidir qué silla es la mejor para usted. Para ayudarle, hemos elaborado una guía de compra. En ella, hablaremos de todos los aspectos importantes que hay que tener en cuenta a la hora de comprar una silla de oficina.

Accesorios para sillas de escritorios

Aunque la mayoría de las sillas de oficina vienen con un asiento extraíble y ajustable, muchos modelos también vienen con otros accesorios útiles. Estos pueden incluir un reposapiés, una bandeja, un soporte para el reposapiés o una bandeja para el teclado. Hoy en día, la mayoría de las sillas de oficina están diseñadas para acomodar tanto un escritorio como un ordenador.

Algunos modelos tienen un ajuste de altura adicional para que pueda trabajar con un monitor de ordenador. Algunos modelos vienen con un reposabrazos ajustable para que pueda colocarlo a una altura y un ángulo determinados. Esto puede ser útil si necesita utilizar un teclado o un monitor a una altura determinada.

Ahora que ha encontrado un buen lugar para su escritorio, es el momento de comprar algunas sillas de escritorio. Hoy en día hay tantos tipos de sillas de escritorio en el mercado que puede ser difícil saber cuál es la mejor para usted. Por eso hemos redactado esta práctica guía sobre la compra de sillas de escritorio para la oficina. Siga leyendo para saber más sobre los diferentes tipos de sillas de oficina y lo que debe buscar al comprar la suya.

Lo que hay que tener en cuenta al buscar sillas de oficina

Cuando esté buscando nuevas sillas de escritorios, hay algunas cosas en las que debe pensar primero. Dado que cada silla es diferente, es importante encontrar una que le proporcione el apoyo adecuado para su espalda y que le permita sentarse. Otra cosa que hay que tener en cuenta es el tipo de entorno en el que va a utilizar la silla. ¿Es un entorno caliente o frío? ¿Y la humedad? Tanto si trabaja en una oficina como si está en un aula, estas cosas pueden influir en su elección de sillas de escritorio. Dado que hay tantos tipos diferentes en cuanto a lo que hay que buscar, a continuación se indican algunas de las cosas en las que debería pensar a la hora de comprar sillas de oficina. – Su entorno de trabajo: ¿hace calor o frío? ¿Y la humedad? Todas estas son cosas que debe tener en cuenta a la hora de determinar la silla de oficina adecuada para su entorno.

– Su presupuesto

– Por supuesto, esto es algo que querrá tener en cuenta, pero no debería ser lo único.

– Sus necesidades ergonómicas

– ¿Qué es exactamente lo que quiere conseguir con su silla de oficina? ¿Intenta mejorar el apoyo de la espalda? ¿Quiere reducir la presión sobre las muñecas? ¿O ambas cosas? ¿Y cómo encajan estas cosas con los otros factores importantes mencionados anteriormente?

– La forma de su escritorio

– No tiene que tener un escritorio cuadrado para tener una silla de oficina rectangular.

También puede tener un escritorio redondo, lo que significa que puede elegir entre una variedad de sillas de oficina que se adaptan a ambas formas de escritorio. Sin embargo, lo más importante que debe recordar es asegurarse de que su escritorio y su silla funcionen bien juntos. Asegúrese de que las dos piezas encajan bien entre sí.

– El tipo de silla que desea

– Hay diferentes tipos de sillas de escritorios.

Algunas están diseñadas para escritorios planos, mientras que otras están pensadas para escritorios curvos. Es posible que quiera elegir un tipo de silla que complemente la forma de su escritorio, o que esté pensada para un escritorio con una forma particular.

sillas de escritorios en cali

Confort y ergonomía

Además del apoyo, lo siguiente más importante en lo que hay que pensar cuando se buscan sillas de escritorios es el nivel de comodidad que proporcionan. Lo último que quieres es llegar al trabajo con dolor de espalda y muñecas, ¿verdad? En primer lugar, debe asegurarse de que su silla es ajustable. Esto puede hacerse de varias maneras. Puede hacer que el asiento y el respaldo sean ajustables para que pueda ajustar su posición. Esto le permite encontrar el ajuste perfecto para su cuerpo. La otra opción es que la estructura de la silla se pueda ajustar. El tipo de ajuste más común es el de la altura de la silla. Algunas sillas de oficina, incluso las destinadas a uso doméstico, tienen un ajuste de altura. También puede hacer que los reposabrazos de la silla se ajusten para que usted pueda regular su posición y su ángulo. A continuación, piense en el nivel de apoyo que ofrece su silla. Debe asegurarse de que la silla proporciona un nivel de apoyo sólido para su espalda. Además, es posible que quiera pensar en el ángulo de su silla. Esto puede ayudar a reducir la presión sobre las muñecas, probablemente cuando se teclea durante largos periodos de tiempo.

Guía de compra – ¿Debo comprar una silla de oficina?

Ya ha decidido el tipo de silla de oficina que desea y ha investigado los diferentes modelos y marcas. Ahora es el momento de comprar una. Antes de ir, hay algunas cosas en las que debe pensar. En primer lugar, piense en el apoyo ergonómico general que le proporciona la silla. Asegúrate de que sea ajustable para que puedas encontrar el ajuste perfecto para tu cuerpo y tenga el nivel adecuado de apoyo para tu espalda y muñecas. A continuación, piense en el aspecto y la sensación de uso de la silla. ¿Es cómoda para sentarse? ¿Se siente robusta? ¿Cómo se compara con las demás sillas que utiliza? ¿Qué opinan tus compañeros de trabajo de sus sillas?

Conclusión

Las sillas de oficina son herramientas importantes, y deben ser elegidas cuidadosamente. Al seleccionar una silla de oficina, es importante tener en cuenta la idoneidad, la comodidad y la ergonomía para el escritorio que se vaya a usar. A la hora de buscar una silla de oficina, puede ser útil pensar en los usuarios a los que va dirigida, el tipo de ordenador que va a utilizar y las marcas y modelos disponibles. Por último, es importante tener en cuenta los accesorios que acompañan a la silla, así como el rango de precios.